Se desplomó un plafón en el Hospital General “El Quemado”

-Siempre ocurre esto, acusan trabajadores

Acapulco, Gro.- Un plafón del Hospital General «El Quemado», inaugurado el 30 de enero de 2018, se desplomó la madrugada de este domingo debido al escurrimiento de agua de las lluvias de los últimos días.

El plafón se desplomó en el primer piso del hospital, en el área de Terapia Intensiva Neonatal, e inundó el pasillo donde cayeron los pedazos del material.

Imágenes de esto fueron difundidas en redes sociales por el personal del propio hospital, que además se quejó ese tipo de casos se registran cada temporada de lluvias.

Sostienen que igualmente los reportes por esa causa son del conocimiento de las autoridades del sector Salud, pero que nada han hecho para realizar las reparaciones pertinentes para que no vuelvan a ocurrir.

Una trabajadora acusó que “la verdad no sé cómo le estén haciendo los compañeros para pasar por ese lugar donde está inundado, pero esta situación de inundaciones siempre se registran en época de lluvias y las autoridades no hacen nada”.

Sin embargo, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, salió al paso y aseguró que ya se está atendiendo la caída del plafón en el Hospital de «El Quemado».

En la conferencia virtual para informar sobre la pandemia por el COVID-19, refirió que la caída (del plafón) se originó porque se condensó el aire y eso fue lo que provocó la acumulación del agua e hizo que este se cayera. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO