Se entromete el PRD en la política de Morena

– Cuestiona que postule a Félix Salgado como su candidato a la gubernatura

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, criticó la “cuestionada” candidatura que presentó Morena a la gubernatura de Guerrero en favor del senador Félix Salgado Macedonio.

Lamentó también que el partido guinda esté postulando a un personaje con señalamientos y con denuncias penales de violación sexual: “en morena se maneja un doble discurso, no son solamente los temas políticos, sino los legales”.

Consideró que todos los políticos deben ser transparentes en sus acciones y no solo en espacios administrativos o de representación popular.

“En Morena no es así, no solo el candidato, sino algunos otros personajes también han sido señalados de varios temas como estos u otras cuestiones lamentables”, señaló sin ofrecer detalles.

Al respecto comentó que el PRD aprendió de sus errores y que en la convocatoria para la inscripción de precandidatos solicitaron la carta de antecedentes no penales como requisito indispensable, además de que los interesados debieron garantizar que no tienen pendientes administrativos.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, Catalán opinó que los guerrerenses se merecen un proceso electoral de altura y no de ocurrencias, con propuestas y proyectos firmes sustentados en la opinión ciudadana.

“Que no sea este proceso electoral la escenografía para la puesta en escena de un circo que puedan montar diversos sectores de Morena. No hay mucha credibilidad en los proyectos que propone para Guerrero”, señaló.

Agregó que para los comicios del próximo 6 de junio el partido Morena presentará “una candidatura cuestionada” y con una fuerte división interna, lo que confirma que los intereses de grupo y personales están por encima a los del pueblo.

“A diferencia de Morena, en el PRD hemos conformado acuerdos de unidad y con respeto hemos transitado con el PRI en una alianza ganadora, propositiva y que no ha sido impuesta, sino construida desde la base para ser competitivos en los comicios de este año. No tengo duda que esa alianza será la ganadora”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO