Se extienden los bloqueos de calles; colonos exigen agua a la CAPACH

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Mujeres vecinas de las colonias Alianza Popular y Guerrero realizaron un bloqueo a las calles Leona Vicario y Heroico Colegio Militar para exigir que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) provea de agua entubada a sus domicilios.

Al lugar arribó Arturo Carranza, encargado de atención al público en la CAPACH, quien se comprometió que a partir de las 2 de la tarde de este martes comenzarán a brindar el servicio de agua entubada a las inconformes.

Pero Victoria Juárez Mosso dijo estar cansada de tanto engaño de los operadores del servicio en la CAPACH, quienes luego de que las calles son bloqueadas “abren las válvulas, nos mandan el agua por muy poco tiempo y ya, vuelven a cortar el suministro”.

Aseguraron que algunos colonos han pagado el servicio de agua por todo un año y otros pagan puntualmente mes a mes, pero la CAPACH no los provee regularmente del vital líquido.

Advirtieron las vecinas de las citadas colonias que si las autoridades de la CAPACH no solucionan el problema del desabasto de agua en forma definitiva, este miércoles estarán bloqueando el libramiento carretero viejo hacia Tixtla, a la altura del Cendi 4 Octavio Paz.

El lunes de esta misma semana vecinos de las colonias del PRI y Vista Hermosa también bloquearon vialidades en esos lugares con la misma exigencia: ¡Agua, queremos agua! (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO