Se opone la CETEG a recortar los periodos vacacionales en educación

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), manifestó su rechazo al anteproyecto de Calendario Escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), en el que se contempla la reducción de los periodos vacacionales.

En un comunicado, los disidentes exigieron también al gobierno federal y estatal, así como a la SEP y la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), el cese a las amenazas laborales en contra del magisterio.

Asimismo la dirigencia de la CETEG les demandó generar las condiciones necesarias para evitar un rebrote del virus, y “por lo tanto demandamos de manera inmediata, materiales de sanidad, infraestructura básica (agua potable y servicio eléctrico), computadoras e internet, aulas acondicionadas, incremento del 12 por ciento del PIB a educación y vacunación total a la población”.

Destacaron que con solo vacunar a los trabajadores de la educación no garantiza la disminución de contagios y la propagación del virus, y reiteraron que es necesario aplicar el biológico a toda la población.

Respecto al anteproyecto del Calendario Escolar 2021-2022 en educación preescolar, primaria, secundaria y normal incorporadas al Sistema Educativo Nacional, consideraron que “es para hostigar e intimidar a los niños, jóvenes, trabajadores de la educación, madres y padres de familia al aumentar días al calendario y reducir los periodos vacaciones que por derecho corresponden”.

Señalaron que el magisterio democrático aglutinado en la CNTE-CETEG, tienen claro que el sector más afectado por la pandemia es el educativo, “y sin embargo, manifestamos que los trabajadores de la educación no hemos dejado en abandono total a las comunidades”.

Los cetegistas añadieron a su demanda de salud, la reinstalación de la Mesa Nacional CNTE-AMLO y respeto a los acuerdos establecidos en las Mesas Tripartitas CETEG-SEP-SEG, generados los días 13 y 23 de noviembre y el 6 de diciembre de 2020. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO