Se quejan de que los Centros de Atención Infantil han reducido su programa educativo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Padres cuyos hijos menores de 3 años están matriculados en Centros de Atención Infantil (CAI) en Guerrero, manifestaron su rechazo al cierre de educación preescolar en esos planteles.

Lo anterior, después de conocer que las reformas a la Ley General de Educación imposibilitan que en los CAI, antes Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), se brinde educación básica a sus menores hijos y que se limitará su funcionamiento a educación inicial.

Por lo anterior, solicitaron a los representantes estatales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), buscar una alternativa de solución a su demanda de que el programa de los CAI retome la educación básica para beneficio de sus hijos.

Los CAI prestan servicio a partir de los 43 días de nacidos hasta los tres años de edad. Estos últimos son los menores que antes recibían educación básica en espera de luego ser inscritos en primer año de primaria.

Nadia Reza Palomo, presidenta del comité de padres del CAI Soledad Orozco, plantel ubicado en esta ciudad, dijo que las autoridades educativas estatales “dejan a la deriva a cientos de niños en la entidad”.

Acompañada de los padres de familia Ramsés Ramos, Ramón Alarcón Adame e Isamar Salgado, dijo que esta situación afecta a las madres trabajadoras. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO