Sí les asiste la razón a trabajadores que reclaman a Norma Otilia, dice regidor

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El regidor del Ayuntamiento local, Antonio Guzmán Ruiz, del PRI, aseguró este jueves que a los trabajadores de la Sección 14 del Sindicato Independiente sí les asiste la razón al exigir una “nivelación salarial” a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, pero lamentó que sean “ignorados”.

Consecuentemente, consideró, la población de esta capital padece las consecuencias por el bloqueo de las principales vialidades del Centro de la ciudad y del cierre del Palacio Municipal, lo que impide realizar trámites administrativos y el cabal funcionamiento de la administración municipal.

Aunque admitió que es “un tema delicado y complicado”, opinó en entrevista que “el sindicato está en su derecho de manifestar sus inconformidades”.

Informó que, en una primera reunión de trabajo, los líderes de la Sección 14 del Sindicato Independiente lograron que la administración municipal homologue el sueldo base con el salario mínimo establecido por el gobierno federal.

“Ellos piden que el salario base se regularice más o menos a 3 mil 100 pesos quincenales y hay quienes reciben menos de esa cantidad a la quincena y ese es el principal tema. Entiendo que no son muchos los compañeros en esa situación”, explicó.

Al respecto agregó: “lamento mucho el hecho de ignorarlos y no darles la atención. Debemos privilegiar el diálogo y los acuerdos para generar las condiciones para darle un servicio a la población en Chilpancingo”.

“Porque hay mucha gente que busca servicios o trámites en el Ayuntamiento y el hecho de que no esté abierto (el edificio del Ayuntamiento) generamos una complicación a la población en muchos sentidos, desde el bloqueo de las calles”, opinó.

Desde hace quince días, cabe precisar, los trabajadores de la Sección 14 del Sindicato Independiente mantienen el bloqueo de las principales calles del Centro de esta capital en demanda de solución a su pliego de peticiones y han cerrado con cadenas y candados los accesos a Palacio Municipal.

En respuesta el gobierno municipal sostiene que no tienen razón y que los dirigentes buscan canonjías, por lo que han amagado con iniciarles procesos administrativos e incluso denuncias penales por la toma del Palacio Municipal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO