En Chilpancingo… Niega la SEG un maestro a una escuela primaria de Acahuizotla

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Revolución, ubicada en la comunidad de Acahuizotla, de este municipio realizaron un plantón en la institución para exigir que les asignen de urgencia un profesor.

Durante cuatro horas los manifestantes retuvieron adentro de la escuela a los docentes para exigir la intervención de las autoridades estatales.

Informaron que el día 4 de este mes, entregaron un oficio al titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, para que envíe al maestro a la escuela primaria.

Agregaron que desde hace dos meses el grupo de primero “A” se encuentra sin docente, y las autoridades educativas han hecho caso omiso a su petición.

Refirieron que también han girado oficios al supervisor de la zona 05, Jerónimo Alia Cuenca; al director estatal de primarias, Nicanor Adame Serrano, así como al subsecretario de Educación Básica en el Estado, Ricardo Castillo Peña, pero no han obtenido respuesta.

Indicaron que, además, en la escuela enfrentan escasez de agua y que para los 174 alumnos existe solo un baño, que resulta insuficiente, y “hemos pedido al director de la escuela, Humberto López Sánchez, atender la situación con diversas propuestas, pero nada ha hecho”.

Por la desatención manifiesta, advirtieron, se verán obligados a emprender otro tipo de acciones de protesta en los próximos días. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO