Se quejan empresarios de las tarifas de la CAPACH

-El agua no es potable, pero la cobran como tal, dicen 

Chilpancingo, Gro.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) suministra “agua entubada y no potable, pero la cobra como tal”, dijeron integrantes de la Asociación de Empresas de Agua  Purificada y Hielos de esta Zona Centro del estado.

Germán Téllez Santos y Alejandro García Solorio, dirigentes de la Asociación, señalaron que el agua que les suministra la CAPACH cada 45 días o hasta casi dos meses a cada empresa, se las cobran “a precio de oro”, como si les hubiera llenado una cisterna de 30 mil litros o más.

“El agua que está suministrando la CAPACH no es potable, es agua entubada, porque Chilpancingo carece de una planta potabilizadora”, denunciaron, y añadieron que de hecho, por la pésima calidad, rechazan el agua de los sistemas de Acahuizotla y Mochitlán.

“Definitivamente no la aceptamos porque está totalmente dura, tiene más de 850 micras por millón, y ese tipo de agua no puede ser tratada por nuestras ósmosis inversas (aparato que se utiliza para generar agua de calidad certificada), indicaron.

Refirieron que debido a eso, “nos truena las membranas, la que tiene un costo de más de 8 mil 500 pesos cada una”, y reclamaron a Ismael Rosas Castillo, director de la paramunicipal, que “eso sí, mes con mes nos envía los recibos que amparan cobros injustificados”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO