Se registró el diputado Salgado Guzmán como precandidato a la Alcaldía de Chilpo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado local del PRD, con licencia, Servando de Jesús Salgado Guzmán, quedó registrado este lunes como precandidato de su partido por la Alcaldía de Chilpancingo y anunció que se sujetará a los “acuerdos” de sus dirigentes y que permanecerá en el Sol Azteca en caso de no obtener la candidatura.

“Seguiremos en el PRD (…). Somos personas con congruencia política y social y no me voy a ninguna parte”, expuso tras recibir la constancia del registro que le entregó la Comisión Electoral del Comité Estatal de su partido.

Al registro acudió acompañado por su esposa y la diputada local, Perla Edith Martínez Ríos, esposa de Evodio Velázquez Aguirre, quien es la propuesta del PRD por la candidatura común con el PRI por la gubernatura de Guerrero.

Este mismo lunes el alcalde de Chilpancingo, el también perredista Antonio Gaspar Beltrán, confirmó que participará (buscando ser reelecto como alcalde) en el proceso interno por la candidatura de su partido a la alcaldía, pero precisó que serán los dirigentes quienes determinen si será el candidato.

Cabe mencionar que Gaspar Beltrán -convertido en el primer candidato de izquierda en lograr la alternancia en Chilpancingo- y Salgado Guzmán pertenecen a la expresión política interna “Nueva Mayoría” que lidera en Guerrero Evodio Velázquez Aguirre.

Al respecto Salgado insistió en que los dirigentes del partido definirán quién será el candidato y resaltó su amistad con el edil de Chilpancingo, aunque dijo estar preparado con la experiencia necesaria para darle continuidad al trabajo político y administrativo de la actual administración.

“Si me favorece (la candidatura) haremos política incluyente y de entendimiento porque no todas las cosas se han hecho mal, hay que darle seguimiento a los trabajos realizados. Estoy fortalecido y tengo experiencia para gobernar. Soy un hombre honesto, trabajador, con una estrategia y unificación. Necesitamos transformar a nuestra capital con desarrollo”, enfatizó.

-¿Con el registro de Antonio Gaspar, cree que se garantice piso parejo?-

-“Creo que se garantiza el piso parejo para todos, es una aspiración legítima que tienen los ciudadanos de Chilpancingo y de Guerrero. Bienvenidos todos los que se registren. Yo se lo dejo a los dirigentes del partido y seré respetuoso de todos los acuerdos internos”.

Insistió: “soy una persona de unidad y unificación, respetaré todos los acuerdos internos y los externos que haga el partido. Yo me quedo aquí (en el PRD), estoy fortalecido y es el momento de Servando Salgado. Tenemos experiencia para gobernar Chilpancingo, pero también respetaré a mi partido”.

El legislador con licencia desestimó también la fortaleza político-electoral de Morena por la Alcaldía de Chilpancingo al señalar que se está “desvaneciendo” porque el gobierno federal “ha hecho un mal trabajo en cuestión de salud” ante la pandemia del COVID-19.

“Además, se andan peleando entre ellos, pero no soy yo para hablar mal de nadie, el pueblo nos juzgará en su momento”, dijo y resaltó la alianza ganadora que han conformado el PRI y el PRD, cuyos partidos, dijo, “traen buenos candidatos y estamos listos para todo”.

“Siempre las coincidencias por encima de las diferencias y por el beneficio de nuestro estado. El PRD es un partido muy fortalecido”, agregó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO