Se suma la UAGro a Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se sumó al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que impulsa la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior del país.

Este martes en una reunión virtual la Comisión de Salud Ampliada del Honorable Consejo Universitario, se acordó participar activamente en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 con el apoyo voluntario de estudiantes en el área de la salud de la UAGro, con brigadas de vacunación.

Además, la UAGro puso a disposición cinco ultracongeladores para almacenamiento y conservación de las vacunas, de los cuales uno ya se facilitó a la Secretaría de Salud Guerrero.

También contempla la facilitación de áreas físicas aún por definir, de acuerdo a los requerimientos solicitados, para la capacitación de brigadistas e instalación de centros de vacunación.

La reunión vía zoom fue convocada por el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, y el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, y participaron rectores del país y cuerpos de Salud para coadyuvar en la estrategia de vacunación contra COVID-19.

Para esta actividad, la UAGro informó que estará en coordinación permanente con las autoridades de Salud y Educación federal y estatal. Asimismo, e informará de la estrategia que está realizando al Consejo Universitario en la próxima sesión, para su consideración y en su acaso la aprobación correspondiente.

En la reunión también se acordó proporcionar centros de capacitación y vacunación, así como infraestructura y equipo, y la participación de brigadas universitarios del área de Salud que serán vacunados antes del inicio de la campaña.

A través su cuenta de Facebook, el rector Javier Saldaña Almazán informó que “uno de los pilares de la UAGro es promover la solidaridad y responsabilidad social, por ello nos sumamos junto a las universidades públicas y privadas del país a la lucha contra el COVID-19 en la campaña de vacunación nacional, encabezada por la Secretaría de Educación Pública y la ANUIES”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO