Justifican aumento al precio del kilo de tortilla en Ayutla

Chilpancingo, Gro.- El dirigente estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos, justificó el incremento del precio al kilo de tortilla de 15 pesos a 19 pesos y de la masa de 13 a 15 pesos, en el municipio de Ayutla, región de la Costa Chica.

Argumentó que obedece a que el precio de la tonelada de maíz se incrementó en los últimos días de 5 mil 500 a más de 7 mil pesos, lo que consideró muy caro.

Vecinos de Ayutla manifestaron hace unos días su inconformidad denunciaron por el incremento del precio del kilo de tortilla, de 15 a 19 pesos, mientras que el de la masa aumentó de 13 a 15 pesos.

En ese contexto, Castro Santos explicó que el incremento de esos productos básicos en Ayutla tiene lógica, porque la tonelada del grano básico ya está muy caro.

Refirió que la industrial de la masa y la tortilla está buscando la manera de sobrevivir, porque además el precio del gas “nos ha afectado mucho, así como el incremento de costos por las harinas, el papel, el aceite y el acero, en un 30 por ciento”, desde los primeros días de este año.

Asimismo recalcó que es muy preocupante la situación para los industriales de la masa y la tortilla, porque de parte del gobierno federal no hay ningún esquema de apoyo, “y es obvio que estamos en el olvido”.

Además refirió que el precio del kilogramo de la masa y la tortilla desde el año 1999 está liberado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO