SEG verifica padrón para vacunación contra COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), dio a conocer que localizó al 99 por ciento de los trabajadores de la educación del padrón de este sector para recibir la vacuna contra el COVID-19 en la entidad.

Informó que en tres días, 60 mil trabajadores ingresaron a la plataforma informática http.serviciospersonalseg.gob.mx/vacunación para verificar que se encuentren dentro del padrón.

La vacunación para el sector educativo en el estado iniciará el 12 de mayo, de acuerdo con la información proporcionada por autoridades estatales.

En el sector educativo serán vacunados los docentes, administrativos y de intendencia, tanto de escuelas públicas y privadas de todos los niveles, así como a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

A través de un comunicado, la SEG dio a conocer que algunos trabajadores por circunstancias diversas no aparecían en el padrón o tenían datos incorrectos, por lo que se implementaron “acciones emergentes para subsanar estas inconsistencias dado el interés de los gobiernos federal y del estado para atender a la totalidad de los trabajadores de la educación”.

También señaló que, por cuestiones de mantenimiento, transitoriamente se interrumpió el sistema y se aprovechó para subir y corregir los casos planteados, pero ya se encuentra en servicio.

“Solicitamos a quienes no se identificaban verifiquen que ya se encuentran, y a las personas que no han accedido a la plataforma informática, hacerlo a efecto de tener seguridad de estar en el padrón con el que habrá de vacunarse”, señaló.

Agregó que en breve se comunicará a los trabajadores de la educación en qué momento ya pueden observar en el mismo sistema el lugar, la fecha y hora en que corresponderá la vacunación. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO