Según la CNPC, solo daños menores dejó la Tormenta Boris en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- La tormenta tropical Boris solo dejó “afectaciones menores” en siete municipios de Guerrero y seis de Oaxaca, y se degradó a depresión tropical, informó este martes la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Sin embargo, indicó que se mantienen instalados los Puestos de Comando con las secretarías de la Defensa, Marina, SICT, Conagua, CFE, CNPC, así como con autoridades estatales y municipales, para la atención de emergencias.

Reiteró que se han atendido afectaciones menores, como encharcamientos viales, caída de árboles e interrupciones momentáneas en el suministro de la energía eléctrica.

Y la CNPC pidió a la población mantenerse alerta y atenta a la información oficial, pues para las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

 Asimismo, señaló que se determinó el cierre preventivo de playas y puertos a la navegación menor, debido al aumento del nivel del mar, oleaje elevado y mar de fondo.

Cabe señalar que la CNPC no citó las afectaciones en al menos 65 restaurantes de la franja de arena de la Barra de Coyuca, municipio de Coyuca de Benítez, en Costa Grande.

Tampoco, los daños en establecimientos de la franja de arena en la Playa Boca del Río, Playa Ventura, La Bocana y Las Peñitas de Marquelia, en la Costa Chica.

En base a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes continuarían las lluvias de fuertes a muy fuertes en gran parte del país, con acumulados puntuales intensos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lo anterior es por los desprendimientos nubosos de Boris sobre Guerrero y Michoacán, su interacción con canales de baja presión en el interior y sureste del país, así como el ingreso de humedad de ambos litorales y una baja presión en el Golfo de Tehuantepec. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO