Señala funcionario de la SEG: La reducción del presupuesto federal causa movilizaciones de normalistas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La disminución del presupuesto federal para el funcionamiento de las Escuelas Normales Públicas del país, de 430 a 170 millones de pesos, es la causa de las movilizaciones de estudiantes de esos planteles, como ha ocurrido en Guerrero.

Edwin Morales Leguízamo, director general de Operaciones de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dijo que esa disminución presupuestal afecta las actividades académicas, cursos, talleres y hasta a la infraestructura de los planteles puesto que no se les puede dar mantenimiento por la carencia de recursos.

Pero también afecta la vida cotidiana de los lugares en donde se ubican las Escuelas Normales, como ocurre en Chilpancingo con las marchas, plantones, bloqueos y la toma de la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, aceptó el funcionario.

Morales Leguízamo, entrevistado durante la protesta del Frente de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FNPEG) en la Autopista del Sol, al sur de esta capital, agregó que esa reducción del presupuesto federal va afectar la profesionalización y actualización magisterial. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO