Chilpancingo, Gro.- Este domingo en Ayutla fueron sepultados los ocho policías comunitarios víctimas de una emboscada entre Apantla y El Cortijo, en este municipio de Costa Chica, la noche del sábado.
Eran policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Y eran originarios de El Cortijo y El Rincón, donde los sepultaron en la tarde de este domingo.
Antes, familiares, policías comunitarios y pobladores de esos lugares los honraron con una misa de cuerpo presente.
Cinco policías ciudadanos más resultaron heridos por impactos de arma de fuego de grueso calibre, y los llevaron al hospital IMSS-Bienestar de Ayutla de los Libres.
Según versiones de testigos, el ataque armado ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas, cuando dos camionetas en las que viajaban los policías de la UPOEG fueron emboscadas antes de llegar al poblado de El Cortijo. (www.agenciairza.com)
