Sepultan cuerpo de Antonio Hernández, aspirante del PRD a la Alcaldía de Chilapa

– El precandidato a la gubernatura por ese partido, Evodio Velázquez, exigió que el caso sea investigado como crimen político

Chilapa, Gro.- Este jueves fue sepultado el cuerpo del aspirante del PRD a la Alcaldía de Chilapa, Antonio Hernández Godínez, ejecutado a balazos la tarde del miércoles dentro de su negocio de materiales El Plan.

Después de un homenaje al que asistieron dirigentes municipales y estatales del PRD, efectuado en su negocio, fue realizada una misa de cuerpo presente y posteriormente sus restos fueron llevados al panteón municipal donde fue sepultado.

Al concluir el sepelio, el precandidato a la gubernatura por el PRD, Evodio Velázquez Aguirre, en entrevista con reporteros exigió una investigación seria por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se esclarezca el asesinato de Antonio Hernández Godínez, al que definió como un hombre solidario, respetuoso y que trabajaba “por el bien de Chilapa”.

“Arrebatarle la vida como se la arrebataron, por supuesto que no es justo y hoy condeno los hechos y exijo con toda fuerza, que se pueda esclarecer estos hechos lamentables”, señaló.

Agregó que este asesinato “no puede quedar en la impunidad, como pareciera que quedan muchos de los casos de perredistas que les arrebatan la vida y que queda en una carpeta o que queda en un archivo muerto”.

Aseguró que el de Antonio Hernández Godínez “fue un crimen, sin lugar a dudas, político, no le demos vuelta, fue un crimen político, hay que decirlo, el hombre era político, el hombre hacía política, el hombre era conscientemente candidato con todas las posibilidades de ser el próximo presidente de Chilapa; así lo dicen los datos de la pasada elección. Con todo y lo que fue el PRI y Morena, él sacó más de 14 mil votos, estuvo en segundo lugar y a muy pocos votos de haber ganado la Alcaldía. Muchos dicen que se la arrebataron, hubo muchas anomalías y hoy iba directito a ser el próximo alcalde de Chilapa”.

-¿Las encuestas le favorecían?- Preguntó un reportero.

“Sin lugar a dudas, era el hombre que estaba punteando en las encuestas, no del PRD, de todos los partidos”, aseguró Evodio Velázquez.

Insistió en que la FGE debe agotar todas las líneas de investigación para esclarecer este crimen, “sobre todo la política y todas las demás, para que se pueda aclarar ante el pueblo de Guerrero, abiertamente, un suceso como éste y que no quede en la impunidad como (los asesinatos de) Armando Chavarría, como Demetrio Saldívar… como otros muchos que privaron de la vida y que se queda solamente en una carpeta”.

Además se pronunció porque intervenga también en el caso la Fiscalía General de la República y pueda ser esclarecido el homicidio.

Sobre la postura de la FGE en el sentido de que la familia no ha cooperado para poder realizar las diligencias, dijo que “no estoy enterado y espero que puedan esclarecer el suceso”.

Respecto a que si a pesar de estos hechos realizaría campaña en Chilapa, dijo que “por supuesto, estoy aquí y seguiré aquí. Soy un hombre consciente de qué es hacer política en Guerrero y hay que hacer un llamado a pacificar Guerrero, sin lugar a dudas, pero la única forma es gobernar, para que eso pueda pasar y hoy vamos a hacer campaña”.

“Entiendo que aquí las bases del PRD y Toño en vida, decían que no querían alianza con el PRI, y entonces bueno, nosotros vamos a hacer muy respetuosos donde no haya condiciones para la alianza y hoy los temas tienen que verse en las mesas de los partidos, yo hoy soy aspirante, precandidato a candidato de unidad y vengo a despedir al amigo, agradecido por lo que me dio en vida como un compañero de equipo y por eso exijo justicia y que se esclarezca este lamentable suceso”, puntualizó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO