Sepultan en Acatempa los restos del comisario descuartizado

-Sus familiares exigen justicia y piden protección a las autoridades

Chilpancingo, Gro.- Familiares del comisario municipal de la comunidad de Acatempa, Julio Coctecón Rendón, quien el martes fue privado de su libertad y después fue hallado descuartizado en el barrio de El Fortín de Tixtla, exigieron justicia y detención de los responsables.

Durante el velorio del ex policía comunitario de la CRAC y primera autoridad de Acatempa, municipio de Tixtla, su esposa Adela Coctecón Limón dijo desconocer quiénes asesinaron a su esposo.

Manifestó que tiene mucho miedo de que a ella y a sus hijos les puedan hacer daño, por lo que pidió a las autoridades que le brinden protección.

Adela y Leticia Coctecón Rendón, hermanas del comisario municipal, dijeron que desconocen la identidad de las personas que se lo llevaron y lo mataron, así como tampoco los motivos que tuvieron para hacerlo.

«Estamos desconcertados por todo lo que ha pasado. Pedimos que se esclarezca y queremos que no quede impune y que se proteja a los familiares», expresó Leticia.

El martes el comisario municipal estaba labrando sus tierras cuando llegaron dos individuos quienes le preguntaron si él se llamaba Julio Coctecón y éste les contestó que sí. Luego llegaron otros cuatro hombres, arrodillaron al comisario y pese a que les decía que él no había hecho nada se lo llevaron.

En la tarde, el comisario fue hallado descuartizado en una calle del barrio de El Fortín, en Tixtla.

La tarde de este miércoles, los restos del también ex policía comunitario Julio Coctecón Rendón, quien en enero de este año recobró su libertad tras estar preso cuatro años por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de varios policías municipales de Tixtla, fue sepultado en el panteón de su tierra natal de Acatempa.

Su sepultura se realizó con el apoyo económico de los pobladores de Acatempa.

Apenas el pasado 24 de febrero, la población aprobó a mano alzada que Julio Coctecón fuera el comisario del pueblo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO