Servidores de la Nación ofrecen programas a cambio de votos por Morena: César Armenta

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato del PRI-PRD a diputado local por el distrito 02, con sede en Chilpancingo, César Armenta Adame, denunció este jueves que los “Servidores de la Nación” están ofreciendo programas sociales a los ciudadanos a cambio de que voten por los candidatos de Morena.

“Andan con su chaleco y muchas personas más; primero, se la pasan quitándome mis lonas, y ya me quitaron casi todas las lonas y no puedo poner más porque tenemos una cantidad que nos autorizó el Instituto Nacional Electoral (INE)”, acusó.

Denunció que los “Servidores de la Nación”, estructura operativa de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, “andan ofreciendo programas de construcción de viviendas, paquetes de construcción y hasta las perlas de la virgen con tal de ganar”.

En entrevista durante un recorrido por la colonia Lombardo Toledano, César Armenta pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar y que no reciban nada a cambio de su voto, pero que, si lo hacen, “apoyen de todos modos a los candidatos que sí tienen experiencia y que andamos en territorio, a los que no estamos improvisando”.

Recordó que por culpa de los diputados de Morena fueron desaparecidos diversos programas de apoyo a la población, como el de Oportunidades, Prospera y Seguro Popular, y además redujeron el programa de fertilizante para los campesinos.

Cabe señalar que el miércoles, en el segundo debate entre candidatos a la gubernatura que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Mario Moreno Arcos, del PRI-PRD, advirtió que en los días que le restan a la campaña arreciará la dispersión de programas sociales por parte del gobierno federal para coaccionar el voto a favor de los candidatos de Morena.

Mario Moreno advirtió: “están arreciando y no lo vamos a permitir, tenemos vigilantes por todo el municipio para que no caigan en las mentiras de Morena”.

También anunció que ante el Instituto Nacional Electoral y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, presentará una denuncia porque “un candidato anda ofreciendo tapas de huevo y frijoles y eso no se permite porque es compra de votos y de conciencia”.

Agregó: “Estás en campaña, no puedes andar ofreciendo tapas de huevo, frijol y arroz por 20 pesos, eso es compra de voto y de conciencia. Hay evidencias y ya se está presentando ante la FEPADE esa denuncia”.

A 17 días de la jornada electoral, César Armenta también denunció este tipo de irregularidades, y sostuvo que se mantendrán atentos para que los oponentes no sigan comprando el voto ciudadano.

Asimismo dijo que le ha ido muy bien en sus recorridos por las colonias, barrios y localidades, y añadió que lo que he sembrado en 23 años es ahora cuando se verá la cosecha el 6 de junio”.

“Hay más personas que nos gusta hacer el bien que el mal. Las personas están definiendo a la persona, más que a los partidos políticos. Hay cariño y actitud, y muchos partidos políticos se están sumando a este proyecto”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO