Exigen respeto al SUSPEG al diputado de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel

Chilpancingo, Gro.- La dirigencia de la Sección XXVIII demandó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, que respete al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Pedro Martínez Martínez, dirigente de la Sección XXVIII, que aglutina a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, aseveró que el SUSPEG “no es un sindicato patito”.

Cabe recordar que el diputado de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, dijo a los dirigentes sindicales de los trabajadores del Congreso, el SUSPEG es un sindicato “patito”, sin reconocimiento oficial, cuando le solicitaron el 8 por ciento de aumento salarial, a lo que, además, se negó rotundamente.

Pedro Martínez le recordó al legislador morenista que el SUSPEG “tiene 76 años de su fundación, de historia y su lucha lo respaldan en defensa de la base trabajadora del gobierno del estado, organismos públicos descentralizados, desincorporados y municipales”.

“Habemos varias secciones sindicales que estamos atravesando por lo mismo, por eso les pido a nuestros compañeros sindicalistas que nos mantengamos unidos, porque la unión hace la fuerza”, dijo al expresar su solidaridad a los trabajadores del Congreso local.

Condenó la postura del diputado morenista Sánchez Esquivel, y le exigió que deje de insultar y desestimar al SUSPEG, y que respete los derechos de los trabajadores del Congreso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO