Sí pagará el gobierno estatal el bono decembrino a jubilados de la UAGro

-Lo logran después de bloquear el Recinto del Poder Ejecutivo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este jueves miembros de la Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma (UAGro), bloquearon los accesos del Recinto del Poder Ejecutivo -Palacio de Gobierno-, y así lograron el compromiso de las autoridades del estado para que les otorguen el bono decembrino antes del 24 de este mes.

Alrededor de 200 integrantes de la agrupación arribaron cerca de las 13:00 horas al inmueble de gobierno para exigir el bono que cobran los jubilados del magisterio federal, equivalente a 9 mil pesos.

Emprendieron desde hace semanas una protesta en esta capital para exigir a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, que respete el bono que la anterior administración del estado les otorgó.

Cerraron los accesos durante unos 40 minutos, y luego una comisión fue recibida por el secretario general de gobierno, Saúl López Sollano, y al salir del encuentro, la dirigente de la agrupación, María Magdalena Salgado Patiño, informó que el funcionario se comprometió a que el pago se realice antes del 24 de este mes.

Destacó que el acuerdo fue que el gobierno estatal pagará a 600 jubilados universitarios los 9 mil pesos, similar al que cobran los jubilados del SNTE y la CETEG.

Contó que reclamó al funcionario estatal el trato que ha dado el gobierno de la 4T en Guerrero a los jubilados de la UAGro, “porque le precisé que ni el gobierno anterior nos había tratado con tanto desprecio, sin abrirnos las puertas”.

Precisó que López Sollano se comprometió a que el pago se hará efectivo, y que este viernes enviarán la relación de los jubilados universitarios de la UAGro en la Secretaría de Finanzas.

Añadió que también se precisó que de no realizarse este pago, los miembros de la Asociación habrán de manifestarse en las puertas del Recinto del Poder Ejecutivo el próximo 3 de enero del 2022. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO