Sigue Iguala punteando en casos activos de COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó 2 mil 615 defunciones y 25 mil 49 contagios por COVID-19 en Guerrero, y dijo que el municipio de Iguala permanece en primer lugar de incidencia de casos activos con 167 casos, ya por encima de Acapulco.

En su informe del mediodía de este viernes, trasmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que “hoy tuvimos 7 defunciones en las últimas 24 horas y, en promedio, tenemos en 9.7 defunciones por día en lo que va del mes de diciembre”.

También ubicó “como puntos de incremento” de contagios de COVID-19 a los municipios Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco y Buenavista de Cuéllar, y que entre los municipios prioritarios “hay cierto equilibrio en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo”.

“En la tendencia de hospitalización, esto es lo que tenemos nosotros, una estabilización en general para el Estado”, comentó, pues hasta este mediodía (de viernes) 160 personas estaban internadas, de las cuales 32 intubadas en estado crítico, con un 25 por ciento de ocupación de camas en todo el estado.

De la Peña informó que recibió un reporte de que en La Máquina, municipio de San Jerónimo, región Costa Grande, están organizando una gran fiesta para el 22 de diciembre, y están convocando a todo el pueblo.

“Les hacemos un llamado a las autoridades del municipio de San Jerónimo y a toda la población, a que eviten este tipo de aglomeraciones, porque si no, la verdad es que el contagio aumentará muchísimo y esto es grave para todos nosotros”, alertó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO