Celebra Héctor Astudillo avances en materia de seguridad pública

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Acapulco, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este viernes que, al cierre del mes de noviembre, Guerrero se mantiene en noveno lugar nacional en incidencia de homicidio doloso.

“Hay que recordar que cuando llegué a ser gobernador (en 2015), estábamos en primer lugar; hoy estamos y nos mantenemos en el noveno y esto es muy importante”, dijo en el mensaje de mediodía transmitido en su cuenta de Facebook.

Astudillo agradeció la colaboración de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y su similar de Guerrero y la Policía Estatal, entre otras instituciones de seguridad pública.

“Agradezco consecuentemente toda la colaboración que hemos encontrado (…) y todo lo que corresponde para que Guerrero no esté ya en el primer lugar de los indicadores delictivos”, indicó, pero aclaró que el problema de la inseguridad y violencia no se ha resuelto y que es necesario seguir trabajando.

Respecto a la pandemia del COVID-19, el gobernador confirmó cansancio y desesperación en el personal médico que está al frente de la atención a pacientes de esta enfermedad, porque han “vivido muchos meses intensos”.

“Los médicos han hecho su parte y creo que tenemos que hacer un poco más nosotros también, cuidarnos, protegernos”, dijo, principalmente porque se aproxima el inicio oficial del periodo vacacional decembrino, y anunció que el próximo domingo anunciará nuevas acciones para contener la contagiosidad en la entidad que recibirá a miles de turistas nacionales después del 22 de este mes.

“Por eso es muy importante que nos cuidemos, que usemos el cubreboca y la sana distancia”, recalcó Astudillo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO