Sigue la capacitación a miles de maestros para clases en línea

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que durante el ciclo escolar 2020-2021 se han capacitado 11 mil 729 maestros, a través de 53 cursos y talleres a un año del inicio de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo a datos de la dependencia estatal, atienden a un millón 019 mil 305 estudiantes de educación básica y media superior.

La SEG destacó que los estudiantes han continuado con sus estudios a través de diversos canales y herramientas como libros de texto, televisión, internet, cuadernillos del CONAFE, radio, plataformas digitales, perifoneo, paquetería, correo electrónico, WhatsApp, materiales impresos y visitas domiciliarias.

“El uso de la tecnología orilló a los maestros a adquirir nuevas competencias digitales y a capacitarse en el manejo de paqueterías informáticas como G Suite y Microsoft 365”, refiere a través de su página en línea.

Héctor Doroteo González es profesor de la Escuela Primaria Bilingüe “Tierra y Libertad” en la comunidad de Tula del Río, en el municipio de Mártir de Cuilapan, y refirió que desde su región ha sido muy difícil mantener clases virtuales, pues las familias de los estudiantes no cuentan con computadoras ni conexión a internet.

“Ante la situación de emergencia por coronavirus, los profesores de esta escuela se organizaron para no dejar en el abismo a los alumnos y darle sentido a la educación”, indica la SEG.

Explicó que cada semana los profesores de la escuela bilingüe visitan la comunidad de sus alumnos, y ahí entregan copias de las lecciones que van a desarrollar.

La SEG informó que las clases continuarán en línea a través del programa Aprende en Casa III, y que el regreso a las aulas será hasta que las autoridades de Salud federales y estatales lo determinen. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO