Siguen insistiendo en anular plazas de base irregulares en la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Profesores institucionales de la Sección 14 del SNTE exigieron que se echen abajo 860 nombramientos que, aseguran, la pasada administración estatal entregó de manera irregular dejando fuera a más de tres mil trabajadores no incorporados al Fondo para la Nómina Educativo y Gasto Operativo (Fone).

Un centenar de trabajadores marcharon sobre la avenida Lázaro Cárdenas para avanzar a las instalaciones de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), además de cerrar las oficinas alternas del Registro y Certificación de Pagos, Servicios Regionales e Informática Educativa.

La dirigente de la Delegación D III (06), Sara Olais Jiménez, informó que más de 860 nombramientos o plazas de base las entregó la entonces directora de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero, Nybia Solís Peralta, a personas allegadas y personal de confianza.

Señaló que las plazas de base integradas al FONE fueron asignadas de manera irregular violentando los derechos laborales de quienes por antigüedad siguen esperando su ingreso a la nómina federal.

Albertano Rentería Valle, dirigente de la Delegación D -III (05), destacó que de las 860 plazas de base entregadas antes de concluir la pasada administración estatal, 200 fueron asignadas de manera directa a las oficinas generales de la SEG con sede en esta capital.

Refirió que están exigen que se revise la asignación de estos nombramientos, y recordó que “la 4T dice que por debajo de la ley nada, por encima de la ley nadie, y queremos que se aplique”.

Durante la protesta también informaron que existe constancia de que funcionarios asignaron espacios dentro de la SEG a cambio de un pago económico.

Los representantes de las delegaciones institucionales de oficinas centrales de la SEG, que aglutinan a 2 mil 800 trabajadores, advirtieron que mantendrán las protestas hasta que se invaliden los nombramientos otorgados de manera irregular.

Los manifestantes demandan a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que eche abajo estos nombramientos irregulares, por respeto a la base trabajadora que le dio su confianza para llegar al gobierno. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO