Siguen las renuncias al PRI; se fueron otros 26

– Entre ellos Martínez Toledo, ex síndico de Chilpancingo

– El tricolor ya perdió el rumbo democrático, afirman

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Veintiséis  personas renunciaron este miércoles a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), inconformes porque el tricolor “ya no representa una opción democrática”.

Las renuncias fueron encabezadas por el exdiputado local, Víctor Manuel Martínez Toledo, ex síndico en el Ayuntamiento de Chilpancingo, aspiró a la candidatura de ese partido para la Presidencia Municipal de aquí.

La renuncia fue presentada este miércoles ante el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca. Después, en un pronunciamiento, criticaron que el PRI haya perdido el rumbo democrático.

“…la dirigencia nacional ha impulsado un grave retroceso democrático al interior del partido”, reprocharon. Señalaron que el Comité Nacional restó capacidad de decisión a los locales y ha impulsado sólo a un grupo cercano en los puestos de elección popular a cambio de “lealtades a ciegas”.

Para la elección del 2 de junio próximo, agregaron, el PRI renunció a la oportunidad de abanderar los valores que alguna vez motivaron la construcción de las instituciones en defensa de la democracia como la única vía para hacer crecer a México.

“Reconocemos en la militancia a personas que trabajan con ideales y vocación hacia su país, su estado y sus municipios, sin embargo, coincidimos en que el PRI ya no representa una opción democrática que pueda hacer frente al contexto político que atraviesa nuestro país”, señalaron.

Los priistas que este miércoles renunciaron al partido son: Miguel Ángel Hernández Gómez, Adolfo Andrés Alonso, Luis Eduardo Olea Camacho, dirigente estatal de los Jóvenes Priistas; Roberto Duque Martínez, María Adame Almazán, dirigente de Movimiento Territorial Estatal; Mayra Morales Tacuba, Juan Carlos Robledo Saldaña, Víctor Manuel Martínez Toledo.

También Julio César Morales Díaz, Erik Castillo Mendoza, representante del Movimiento PRI Mx en Guerrero; Moisés Jacinto Astudillo, Rufina Cuevas Molina, Ama Elia Romero Barragán, Cristina Morales Nicolás, Humberto Teodoro Calvo Reina, Yolanda Barrera Castro, Luis Ignacio Castro Polanco, Rómulo Nicolás Benítez Castañón.

Así como los regidores del Ayuntamiento de Chilpancingo, Inés Camarillo Balcázar, Antonio Guzmán Ruiz, Alejandro Hernández Lotzin, Miguel Ángel Altamirano Ramírez, Verónica Nava Paredes, Lorena Moreno Robles y María del Rocío Hernández Solache.

Advirtieron que durante el transcurso de la semana otros militantes presentarán también sus renuncias. (www.agnciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO