SNTE le recuerda a Evelyn Salgado Pineda varios compromisos, como mejoras salariales

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Sección 14 del SNTE celebró que Evelyn Salgado Pineda obtuviera la constancia que la acredita como la primera mujer electa para gobernar Guerrero, y le recordó incluir en su Plan de Gobierno 2021-2027 mejoras salariales y condiciones laborales para los profesores activos como jubilados.

A través de un documento, refirieron que esa propuesta fue parte de la “palabra empeñada” por Evelyn Salgado, que incluye apoyos directos a las escuelas para sus mejoras y equipamiento, creación de la Subsecretaría de Educación Indígena y gestionar la incorporación de 4 mil 200 trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Asimismo, la basificación y regularización de plazas para la certeza laboral de los trabajadores de la Educación. En el tema de Seguridad Social, la revisión inmediata del Plan de Previsión Social (PPS)- ahora Plan Flexible de Beneficios- y su adecuación a los tiempos actuales, iniciar la construcción de un hospital del ISSSTE de tercer nivel y brindar becas a hijos de los trabajadores de la educación.

El escrito inicia con una felicitación y reconocimiento a quien “la mayoría de los guerrerenses confiaron su voluntad en el proceso electoral el 06 de junio; la ciudadanía eligió en libertad un gobierno democrático, incluyente y respetando la equidad de género”. 

Además, asegura que bajo la visión y liderazgo de su dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, reconocen el compromiso institucional con el proyecto Nacional de la Cuarta Transformación.

Los representantes del magisterio institucional expresaron que ante la pandemia por el COVID-19, los maestros merecen un reconocimiento social, “pues la escuela pública no se detuvo, gracias a la vocación, espíritu de servicio y amor a la patria de las maestras y maestros; y hoy estamos preparados para el regreso a la nueva normalidad educativa”.

Destacan que como organización sindical no solo pretenden hacer peticiones, sino compromisos como el superar los índices de analfabetismo, la deserción escolar en educación básica y media superior, ofertar educación de excelencia, y formar nuevas generaciones de profesionistas que coadyuven a superar el bajo desarrollo del estado.

“Los trabajadores de la educación queremos ser aliados desde el primer día que asuma su mandato gubernamental, sabemos que no será un proceso fácil, pero es un reto histórico no tan solo para los maestros, sino para todos los grupos sociales y políticos de Guerrero, en beneficio no de algunos, si no de todas las familias guerrerenses”, cita el documento. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO