Padres firmarán una responsiva para el regreso a clases presenciales: Huicochea

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Educación en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, informó que padres de familia deberán firmar una responsiva para el regreso presencial a las aulas de sus hijos, para cuando más de un millón 200 mil alumnos en la entidad lo hagan.

Señaló que se contempla que el retorno a las aulas ocurra primero en escuelas de las zonas rurales, en donde no ha habido muchos contagios de COVID-19 y que, gradualmente, se avanzará a los municipios más grandes.

Comentó que este regreso a clases no será normal “como un retorno después de concluir un periodo vacacional, sino que será gradual y progresivo, también con educación a distancia y siguiendo las recomendaciones de salud”.

En reunión virtual en la que se llevó a cabo el proceso de cambios de Centro de Trabajo a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica (PAAEB), aseguró que el regreso a las aulas será avalado por maestros y padres de familia, en seguimiento a la guía de recomendaciones conjunta entre las Secretarías de Educación Pública (SEP) y la de Salud federal.

Refirió que “en breve” el gobernador Héctor Astudillo Flores, en coordinación con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), anunciará la estrategia estatal para el regreso seguro a las escuelas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO