Soy un representante popular que se esfuerza a diario: Toño Gaspar

-Pero no estoy aferrado a la reelección, asegura

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó que se registró en el proceso interno del PRD en busca de la reelección, y también consideró que hay intereses “político-electorales” detrás del movimiento de la Sección 14 del Sindicato Independiente, que dirige Domingo Salgado Martínez, quien ya es precandidato del Partido Movimiento Ciudadano por la Alcaldía.

En entrevista en el estudio de Agencia de Noticias IRZA, la noche de este jueves el alcalde dijo que está inscrito en el proceso interno del PRD para la selección del candidato a la Alcaldía de Chilpancingo, para lo cual la ley no lo obliga a separarse del cargo, pero reiteró que no está “aferrado” a la reelección y que ni le “quita el sueño”, porque gobernar este municipio es un “agridulce”.

Explicó que, por un lado, su administración ha realizado más de 500 obras, ha hecho historia en la reducción de los indicadores delictivos, resolvió el problema de la recolección de basura, pero que no es un logro únicamente del alcalde, sino de un gran equipo de hombres y mujeres comprometidos con el municipio, pero que, por otro lado, arrastran graves problemas financieros que le impiden brindar servicios de mayor calidad, puesto que gran parte del presupuesto se destina al pago de nómina.

“Antonio Gaspar es un representante popular que se esfuerza todos los días por trabajar, por estar comunicado con la población y por atender sus demandas”, expuso.

En ese sentido comentó que con el PRD y con el respaldo de Nueva Mayoría, corriente interna a la que pertenece, lograron en 2018 la alternancia en Chilpancingo, y que la reelección es una oportunidad para que la población evalúe su desempeño.

Pero resaltó que como alcalde está calificado en el lugar 24 de las 100 ciudades más importantes del país, y que las encuestas locales lo ubican con una preferencia electoral importante: “yo me he preguntado: ¿qué hago con todo esto? Si el trabajo realizado, los aciertos logrados y si la oportunidad se da de que haya el continuismo, lo podemos intentar?

Respecto al conflicto con la Sección 14 del Sindicato Independiente, señaló que este movimiento no tiene sustento, puesto que su administración, a pesar de la adversidad financiera, ha pagado a 2 mil 800 trabajadores las dos quincenas de diciembre y sus aguinaldos.

-¿Cuándo se define si vas o no por la reelección?

-“Busco el amalgamiento de la alianza ganadora PRI y PRD; es una oportunidad de ser competitivos. El PRD solo no gana, ni el PRI tampoco, no ganan solos. En ánimo de convertirnos en una alianza ganadora es que Antonio Gaspar se inscribió para decir ‘aquí estoy, traigo estas canicas, y si me permiten jugar… mídanme”.

Abundó: “No se trata de ver quién es el más popular, sino quién está comprometido con el cambio, quién representa la continuidad de la alternancia y, sobre todo, quién representa seguir sorteando y toreando este toro que a veces sin capote tenemos que hacer”.

Sobre el movimiento laboral de los trabajadores de la Sección 14 del Sindicato Independiente, el alcalde consideró que detrás de esas acciones se esconde un “tema político electoral”.

-Si fuera verdad que ya les pagaron a los trabajadores, no estarían bloqueando- comentó un usuario de Facebook durante la entrevista en IRZA VIVO en esa red social, y al respecto el alcalde respondió: “Eso pregúntenselo al líder (del sindicato), pero que les dé pruebas, él puede dar su versión y yo doy la mía, lo que pasa es que ellos están aprovechando esta situación, como lo han hecho año con año, para pedir de más”.

También confirmó que falta por pagar salarios y aguinaldos a los trabajadores que ganan más de 7 mil 500 pesos quincenales, a quienes avisó: “son los que van a esperar a que Domingo Salgado levante su movimiento para que podamos cobrar en cajas y tener ingresos”.

Durante esta transmisión, el alcalde Gaspar también ofreció a la Agencia de Noticias IRZA el acceso a la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento, para que, periodísticamente, “verifique la dispersión de los recursos para los pagos de salarios y aguinaldos a los trabajadores” e informe con puntualidad: “Si quien miente es el presidente, o quien miente es Domingo Salgado, a eso me someto; estamos en el mejor de los ánimos de transparentar todas las cosas”, sostuvo.

Confirmó también que recientemente contrató con Banco Azteca un crédito por 10 millones de pesos para pagar sueldos, aguinaldos y prestaciones a la base trabajadora, con lo cual, anticipó, “nos estamos ahorcando” porque “las participaciones federales (del 2021) ya están comprometidas con la nómina que tenemos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO