Taxco recibe importante cantidad de turistas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Pese a que Guerrero pasó a color naranja del Semáforo Epidemiológico por COVID-19 a partir del lunes 26 de julio, Taxco sigue siendo uno de los destinos de descanso y esparcimiento con mayor afluencia turística.

De acuerdo con Martha Pérez Ávila, delegada de Turismo en la región Norte, esta ciudad colonial se encontraba este jueves con un 47 por ciento de ocupación hotelera, en su mayoría trismo nacional.

En entrevista informó que desde hace 15 días comenzó a notarse la llegada de turistas con motivo de las vacaciones de verano. Al 24 de julio, dijo, la ocupación hotelera era del 33 por ciento, pero en estos últimos días alcanzó un 47.

Informó que esta ciudad platera lanzó nuevas actividades y ofertas turísticas, como la campaña “Amor de Verano”, que incluye opciones de entretenimiento en 4 rubros: romance, cultura, gastronomía y espacios naturales.

Mientras tanto, añadió, los gobiernos de Taxco y del estado exhortan a los habitantes a continuar con las medidas preventivas para evitar los contagios de COVID-19, como es el uso del cubreboca de manera permanente, aplicación de gel antibacterial y evitar aglomeraciones.

Además de mantener bien ventilados los espacios comerciales, no salir a hacer compras con menores de edad y procurar que se queden en casa los adultos mayores; además de salir a la calle solo si es indispensable.

De acuerdo a las estadísticas en lo que se refiere a COVID-19, en Taxco hay 60 casos activos, de los cuales 18 se registraron en las últimas 24 horas; se han acumulado mil 608 casos positivos y hasta el momento se reportan 219 defunciones. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO