Termina paro laboral de 14 días en el Ayuntamiento de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Este viernes trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento dieron por terminado su plantón ante el Palacio Municipal, el cual mantuvieron durante 14 días.

Los de la Sección 14 del Sindicato Independiente pararon labores el día 11 de este mes en demanda de un salario mínimo de 207 pesos diarios para 900 trabajadores.

Una de las demandas insistentes fue reunirse con la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez, pero no lo lograron.

Aproximadamente a las 13:00 horas liberaron el Palacio Municipal ante el síndico Andrei Marmolejo Valle, y el secretario de Finanzas, Francisco Apreza Méndez.

El primero informó los acuerdos para finalizar el paro laboral. Entre éstos, que se autorizó la nivelación salarial sólo a 17 trabajadores.

Dijo que analizarán la situación financiera del Ayuntamiento para decidir si la otorgan a los demás trabajadores. También les concedieron un aumento de nueve a diez mil pesos para gastos funerarios.

Además, les aumentaron de cinco mil a seis mil pesos los bonos por el Día del Bombero y Protección Civil. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO