Todas las playas de Guerrero, listas para ser disfrutadas: Héctor Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este martes que las 31 playas de Guerrero, ubicadas a lo largo de los 500 kilómetros de la franja costera, “han sido certificadas para uso recreativo”, principalmente en este periodo vacacional de Semana Santa.

“Es la primera vez en muchos años que nos dicen que las playas están en condiciones y aptas para bañarse y disfrutar el mar”, dijo, con base a un informe de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Durante el mensaje de este mediodía desde Ixtapa, Zihuatanejo, transmitido desde su cuenta de Facebook, recordó, no obstante, que las playas tienen restricciones en sus aforos por la pandemia del COVID-19, las cuales se cierran a partir de las 18:00 horas.

Informó que durante la sesión de la Mesa para la Coordinación de la Paz y la Justicia abordaron los indicadores delictivos y señaló que Zihuatanejo ha registrado la mayor disminución, particularmente en homicidios dolosos.

Reiteró que en los próximos días aumentará el arribo de vacacionistas, pero que el aforo en hoteles deberá estar a un máximo del 60 por ciento, se cuidarán las playas y se procurará que se respete la prohibición de procesiones y actos religiosos en la vía pública.

Al respecto el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se reforzaron los operativos en todos los destinos turísticos de Guerrero para la Semana Santa y Semana de Pascua, como instruyó el gobernador.

Astudillo también informó que este martes continuó sin incidencias la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en Taxco. Pidió que también se agilice el inicio de la vacunación en el municipio de Zihuatanejo.

El lunes fueron vacunadas mil 380 personas, precisó por su parte el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

El funcionario federal dijo que el próximo lunes reanudarán la vacunación en Acapulco en una tercera etapa.

Los números de la pandemia
Luego el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, reportó 4 mil 48 decesos y 37 mil 596 contagios, de éstos últimos, dijo, 74 ocurrieron en las últimas 24 horas. “Tenemos hoy 11.2 defunciones en promedio en el mes de marzo”, agregó.

También dijo que la hospitalización de enfermos por COVID-19 ha disminuido a un 23 por ciento, aunque Guerrero está arriba de la media nacional que es del 18 por ciento. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO