Trabajadores bloquean el centro, pero el alcalde Gustavo Alarcón los ignora

– Este miércoles continuarán con su protesta

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo bloquearon este martes la avenida «Benito Juárez», en el centro de esta capital, en exigencia de una audiencia con el alcalde Gustavo Alarcón Herrera para que les devuelva el inmueble del que fueron desalojados por órdenes de un colaborador cercano del propio edil priista.

Los trabajadores del Sindicato Autónomo Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento realizaron el bloqueo de las 11:00 a las 16:00 horas en el cruce con la calle Madero.

La protesta fue porque el jueves pasado, Sergio Alfonso Corzo García, coordinador de Gabinete del Ayuntamiento, incurrió en “abuso de poder”, desalojándolos de su oficina del tercer piso del Palacio Municipal, acusaron.

Aseveraron que el “prepotente, arbitrario y abusivo” Sergio Alfonso Corzo García ordenó que les sacaran sus muebles, computadoras y archiveros al pasillo, y que en la oficina tenían guardados más de 50 mil pesos por concepto de cuotas sindicales, y desconocen y aun están ahí.

Durante la protesta colocaron pancartas en una cuerda, en las que consignaron: “Fuera Sergio Alfonso Corzo García por acosador de trabajadores y de sindicatos” y “No al hostigamiento laboral por Sergio Corzo, quien es prepotente, altanero y abusivo”.

Además, consignaron: “No hay paz verdadera sin justicia para los trabajadores”, “No solo fue un desalojo, fue una agresión al sindicalismo”, “Si la justicia no se pronuncia, nosotros no nos callaremos”.

El bloqueo en la avenida Benito Juárez generó un caos vial y molestia a conductores de vehículos del transporte público y particular, que se vieron obligados a buscar vías alternas.

Hasta las 16:00 horas, no recibieron atención por la autoridad municipal. Su demanda de una mesa de diálogo fue ignorada. Solo les enviaron a un funcionario menor de la Secretaría General, y denunciaron que les advirtió que “nos iban a demandar, y por eso lo corrimos”.

Informaron que ante “la omisión y mal trato del alcalde Gustavo Alarcón, este miércoles nuevamente radicalizarán sus acciones de protesta. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO