Trabajadores de CAPACH incurren en acciones desesperadas; tomaron las ventanillas de cobro

– Además corrieron al director Ismael Castillo

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), tomaron este lunes las cajas de cobro de las oficinas centrales, para exigir los pagos de salarios y prestaciones de fin de año en tiempo y forma.

La inconformidad de los empleados adheridos a la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se generó porque a la fecha Ismael Rosas Castillo, director del organismo paramunicipal, no ha pagado en su totalidad a los trabajadores basificados la última quincena de noviembre pasado.

“Les adeudan el salario de la última quincena de noviembre a al menos 80 de nuestros representados, y tampoco nos aseguran el pago de las dos quincenas de diciembre y las prestaciones de fin de año como la prima vacacional y el aguinaldo”, expresó Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de ese organismo sindical.

Este lunes a las 10:30 horas en las oficinas centrales de la CAPACH, ubicadas sobre la calle 16 de septiembre, Barrio de San Mateo, de esta ciudad capital, los trabajadores sindicalizados corrieron de las instalaciones al director Ismael Castillo Rosas.

Además evitaron que los empleados de confianza entraran a laborar en esa Dependencia paramunicipal, este lunes.

Se llegó al extremo de que una comisión de la dirigencia sindical, apoyados por sus agremiados, exigió a los encargados de las cajas que les entregarán el dinero que habían recaudado por la mañana, para que se pagara a los trabajadores la última quincena de noviembre pasado.

Atrisco Campos expuso que la acción que tomaron obedece a que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán culpó a la base trabajadora del quebranto financiero de la paramunicipal.

Expresó que con la toma de las cajas pretenden constatar cuánto es el ingreso económico que tiene la CAPACH en estos tiempos.

“Trabajadores del Departamento de Comercialización nos informan que en estos tiempos la CAPACH recauda al menos 18 millones de pesos al mes, lo que alcanzaría para el pago de nuestras dos quincenas de diciembre, prima vacacional y nuestra primera y segunda parte del aguinaldo de fin de año”, dijo Gaudencio Atrisco.

Dijo que ya están cansados de las declaraciones irresponsables del presidente municipal Antonio Gaspar y, además, señaló que ya son víctimas de amenazas por el director del organismo, Ismael Castillo Rosas, de que levantará actas administrativas en contra de sus representados que están en paro laboral por la falta de pago de sus salarios y prestaciones de fin de año. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO