Trabajadores de COBACH advierten movilizaciones

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach), agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado y de los Municipios (Sutsopegm), advirtieron que se movilizarán ante la falta de solución a sus demandas.

Señalaron que a diez días de negociaciones con el director general, Jesús Villanueva Vega, no se han concretado acuerdos respecto a sus demandas, como pagos de finiquitos a jubilados, becas a hijos de trabajadores, restitución de estímulos y liberación de créditos Plan Flexible, entre otras.

Los trabajadores de las secciones 18 y 31 del SUSPEG, indicaron que han venido posponiendo las acciones de protesta en busca de una solución a través del diálogo.

Sus dirigentes, Andrés Pacheco Parra y Guillermina Rodríguez Parra, dijeron que también está pendiente el pago del estímulo a la permanencia, seguros por defunción y liquidaciones por incapacidad total y permanente.

Al respecto, Rodríguez Parra señaló que se han establecido mesas de trabajo con Villanueva Vega, sin embargo, no existen avances significativos en beneficio de la base trabajadora.

Aseguró que  piden que se haga justicia laboral para la base trabajadora en prestaciones y algunos adeudos que se tienen, y advirtió que son 800 los trabajadores que están siendo convocados para movilizarse la próxima semana, si en estos días no existe un planteamiento sustantivo de parte de las autoridades estatales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO