Denuncia penal por la toma del control de las cajas de la CAPACH

Chilpancingo, Gro.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), interpuso una denuncia penal en contra del dirigente de la Sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos, y dos miembros más de este organismo sindical.

La denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se deriva de la reciente toma del control de las cajas de la CAPACH, de parte de trabajadores de esa Sección sindical, que están en paro laboral en demanda del pago de la última quincena de noviembre a casi 60 de sus agremiados.

También, porque les garanticen el pago del aguinaldo y la prima vacacional. Pero, además, porque a la fecha ninguno de los casi 200 agremiados a esa Sección 32 ha cobrado la primera quincena de este mes y aún les adeudan prestaciones atrasadas.

La tarde de este jueves, los dirigentes sindicales se reunieron con Wilibaldo Valente Pastor, secretario de Finanzas y Administración Municipal, y Anacleta López Vega, secretarios General del Ayuntamiento, y el director de la CAPACH, Ismael Rosas Castillo, y otros funcionarios.

Ahí, la denuncia penal se las confirmó Anacleta López Vega. Y pese a la petición de que Ismael Rosas Castillo se desistiera de la querella, para buscar una salida al conflicto laboral, el director de la CAPACH se negó.

Y, finalmente, durante esta reunión que duró varias horas, no se llegaron a acuerdos.

Asistentes a la reunión aseguraron que los funcionarios municipales asumieron una actitud “hostil, amenazante”.

Pero, curiosamente, su dirigente sindical, Gaudencio Atrisco Campos, declaró que la reunión “estuvo amena”, que observó en la secretaría general, Anacleta López Vega, apertura, que está consciente de la situación y que ve interés en que este problema pueda destrabarse a la brevedad posible.

Respecto a la denuncia penal en su contra y dos de sus compañeros de la dirigencia de la Sección 32 del SUSPEG, sostuvo que la desconoce.

Pero, poco más tarde, en la sede de la CAPACH, en el barrio de San Mateo, varios de los trabajadores le dijeron que la hiciera pública a través de los medios de comunicación.

Poco más tarde, confiaron a IRZA que también procederán jurídicamente, con el apoyo de la dirigencia estatal del SUSPEG, en contra del director de CAPACH, Ismael Rosas Castillo, por la presunta corrupción en el manejo de los ingresos económicos en las cajas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO