Trabajadores de la clínica del ISSSTE, exigen la destitución de la administradora

-Este lunes protestaron a las afueras del nosocomio

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Médicos, enfermeros, odontólogos, nutriólogos y trabajadores administrativos protestaron en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) de Chilpancingo, para exigir la destitución de la administradora Jairán Bailón Méndez, a quien acusan de acoso laboral.

Con pancartas y apoyados por integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), los trabajadores demandaron la salida de la administradora.

Durante la protesta, la médica Yadira Vega Catalán, dijo que desde octubre y debido a la pandemia los trabajadores del grupo vulnerable se han retirado a su casa y quienes se quedan son hostigados por instrucciones de Bailón Méndez, la que verifica “estrictamente” sus entradas y salidas.

Señaló que Bailón Méndez ejerce hostigamiento, acoso y hasta violencia junto a sus agremiados como parte de una empresa de vigilancia.

Destacó que quienes se sienten hostigados y amenazados han enviado documentos a diferentes instancias en Derechos Humanos y la Secretaría de la Función Pública, sin embargo, pero no han recibido respuesta.

La protesta inició alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes, donde exhibieron pancartas en las que se leía: “el personal del ISSSTE trabajamos bajo protesta por la violación constante a nuestros derechos nuestra dignidad negada, acoso laboral continuo y hostigamiento por parte de la administradora Jairán Jaqueline Bailón Méndez y sus subalternos”.

El doctor Oscar Augusto Patricio Jiménez denunció que la administradora de la clínica, incluso, le pide a los vigilantes que a los trabajadores les tome fotos hasta cuando van al baño, por lo que consideró que sus derechos laborales no son respetados.

En la protesta señalaron que de 200 trabajadores, alrededor de 60 empleados de base son los hostigados por parte de Bailón Méndez, quienes cansados de esta situación salieron con pancartas a la entrada del nosocomio, frente a la glorieta Pleasant Hill, en la avenida Rufo Figuera de la colonia Burócratas.

Patricio Jiménez ingresó al nosocomio para dialogar con los directivos y la entrada a la clínica fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional.

Las autoridades de la clínica del ISSSTE se comprometieron a analizar su petición. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO