Trabajadores denuncian corrupción en el Cecyteg

– Exigen, además, pago de segunda quincena de diciembre y la mitad del aguinaldo

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores integrantes del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) y del Sistema de Educación Media Superior a Distancia, exigieron el pago de la segunda quincena del pasado mes de diciembre y la mitad del aguinaldo.

Acusaron al director general, Jaime Carmona Huerta, de “dar largas” y no resolver su demanda a pesar de que la federación ya radicó esos recursos, además de “rasurar” y desviar el dinero del instituto para aspiraciones políticas.

Margarito Godínez de Dios, secretario general del Sindicato Democrático, advirtió que además se les adeudan los bonos del día de las madres, del día del maestro y el del burócrata.

En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), los trabajadores también denunciaron que el contador general del Cecyteg, Javier Tacuba Salas, ha destinado recursos y uso de vehículos oficiales para promoverse políticamente, pues aspira a ser alcalde del municipio de Marquelia, en la región de la Costa Chica.

Destacaron que a pesar de la situación “precaria” del Cecyteg, Tacuba Salas se ha hecho propietario de una casa en Marquelia, probablemente con recursos que “se ha robado”, en tanto que los trabajadores no han recibido el pago de prestaciones de fin de año.

Advirtieron que podrían movilizarse en los próximos días para exigir solución a sus demandas, además de instalarse en plantón indefinido en la Dirección General del Cecyteg, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas en esta ciudad capital. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO