Trabajadores mantienen tomado el Hospital de Malinaltepec

– En el Centro de Salud de Tlapa levantan protesta tras acuerdos

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Hospital Básico Comunitario del IMSS-Bienestar en el municipio de Malinaltepec continúan en paro de labores y mantienen tomadas las instalaciones desde el martes, en demanda de abasto de medicamentos, insumos y la reconstrucción del edificio. Denunciaron que las autoridades se niegan a entablar diálogo y atender sus exigencias.

El personal manifestó que en el hospital no hay suficiente personal de enfermería ni material médico básico, además de la falta de insumos. También señalaron la ausencia de personal administrativo, químico, de mantenimiento y choferes para ambulancias.

De acuerdo con los trabajadores, el edificio del nosocomio presenta deterioro, lo que representa un riesgo para empleados y pacientes. Por ello, insistieron en la necesidad de continuar la construcción de la segunda etapa del hospital.

«El personal no busca confrontación sino mejores condiciones para brindar atención médica a la población», expresaron los manifestantes.

Mientras tanto, en Tlapa —también en la región de la Montaña— médicos, enfermeras y personal administrativo del Centro de Salud acordaron este miércoles levantar el paro de labores y entregar las instalaciones, tras la firma de una minuta de acuerdos con las autoridades.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación del Gobierno estatal informaron que las autoridades se comprometieron a reparar el sistema de drenaje del Centro de Salud y garantizar el abasto suficiente de agua. También acordaron que la dotación de insumos y medicamentos se realizará de manera regular y adecuada.

El personal médico y de enfermería, que mantuvo el paro durante dos semanas, había acusado a la Secretaría del IMSS-Bienestar de racionar medicamentos y vacunas. Entre sus demandas también solicitaron la habilitación de un espacio especial para pacientes con sarampión, con el fin de evitar contagios.

Tras la firma de la minuta, los trabajadores reanudaron actividades este miércoles. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO