Trabajaremos de la mano con Evelyn Salgado: Julieta Fernández

-Con Héctor Astudillo se logró gobernabilidad, opina

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 La diputada del PRI, Julieta Fernández Márquez, aseguró que con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, trabajarán “de la mano”, pero también le dirán “las cosas que están mal” en su administración.

Anunció que después de que Salgado rinda protesta en sesión solemne del Congreso local, programada para este viernes 15 de octubre, volverá a reunirse con todas las legisladoras locales para acordar una agenda de género.

“Estamos esperando los tiempos correctos y creo que sí habrá mucha comunicación; la gobernadora es una mujer que se le da tener buena relación con todos, es amable, humilde y eso ayudará mucho al diálogo”, opinó.

Fernández Márquez consideró que “hay mucho rezago en (materia de) género”, y aseguró que las mujeres “no somos un objeto social, una mercancía, no somos prenda de cambio”, por lo que se necesita igualdad de circunstancias.

“Vamos a tener un arreglo de muchas iniciativas y leyes que tendremos que cambiar. Por ejemplo, el Código Civil todavía habla de una concubina y a veces no tiene todos los derechos plenos como una mujer en matrimonio”.

Agregó que los hijos en el contexto de un divorcio, en ocasiones no tienen salvaguardados todos sus derechos. “Debe seguirse avanzando en cuanto a la equidad, y también seré una voz de los niños que no tienen voz. En el 69 por ciento de los hogares hay maltrato infantil, y parece que son propiedad de los padres, pero también tienen derecho y el Estado está para protegerlos”.

Precisó que ese acuerdo lo establecieron con la gobernadora electa durante la reunión que encabezó con el Grupo Parlamentario del PRI, cuya reunión fue cordial e institucional, donde abordaron el contexto actual del estado a diferencia de hace 6 años cuando asumió el mandato Héctor Astudillo Flores, afirmó.

“Después de seis años no se bloquean las carreteras, no hay incendios (en edificios públicos) en Chilpancingo; hay gobernabilidad y eso es muy importante. También ha habido algunos indicadores como el de la seguridad que han logrado remontar, el turismo se ha mantenido pese a la pandemia”, expuso.

Cuestionada sobre el cúmulo de protestas de trabajadores, quienes en los últimos días han acudido a la sede del Congreso a pedir la intervención de los diputados para que el gobierno estatal les pague sus prestaciones, la legisladora priista reconoció que está siendo “un poco difícil este cambio de gobierno estatal”.

Refirió que a la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores le recortaron mil 400 millones de pesos de participaciones federales en este año, lo que ha complicado cumplir con todos los compromisos a unos días de terminar su mandato.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO