Un Rapidín con angel irra carceda

-Pisando y cerrando fuerte

-Con trabajo intenso, Vicario ya garantiza

Como en otras zonas del estado se nota el significativo avance que ha tenido la Alianza PRI-PRD, con su candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos a la cabeza, en la región Norte se palpa ese ánimo victorioso.

El trabajo no ha sido fácil para para llegar con solidez a la jornada comicial del domingo seis de junio próximo.

Pero con propuestas concretas y viables a la ciudadanía se ha logrado, y más porque del otro lado, en Morena, se la pasaron prácticamente sin propuestas, con ocurrencias, con desplantes que solo entretuvieron pero no convencieron al electorado.

En la zona Norte del estado destaca la intensa campaña que en estos días está terminando el candidato al Congreso local por el Distrito 23, Héctor Vicario Castrejón.

Le puso toda la carne al asador y sus resultados saltan a la vista en los municipios que comprende ese Distrito Electoral, Huitzuco, parte de Iguala, Copalillo, Atenango del Río y Copalillo.

Héctor Vicario se echó en el hombro compromisos de suma importancia ante los ciudadanos de esos municipios, e hizo gran equipo con sus compañeros candidatos a esas presidencias municipales.

De sus contrincantes nada sobresalió en esta campaña. Como ya lo he citado antes, se echaron a la hamaca confiados en que la Marca Morena será suficiente para ganar. Pero el 2018 quedó ya muy atrás. Ahora no es lo mismo. No trabajaron y sufrirán las consecuencias.

Vicario ha calado fuerte. Sostiene que pretende llegar al Congreso local para trabajar e impulsar temas importantes en materia de equidad de género, estancias infantiles, apoyos al campo y a jóvenes emprendedores, comedores comunitarios, microcréditos a pequeños y medianos empresarios, seguro popular y buscar beneficios a grupos étnicos.

En esa zona saben muy bien, porque lo han sufrido, que el gobierno federal de Morena le quitó al campo casi 20 programas, y Vicario se propone rescatar lo más que se puede para reactivar a los productores.

Nos comenta su equipo que en estos últimos días de campaña (lunes martes y miércoles), se dedicará a reforzar y a afinar su proselitismo y la estrategia para el domingo próximo.

Y me dicen que lo harán conjuntamente con los candidatos a las alcaldías de los municipios de ese Distrito Electoral local 23, “para cerrar muy bien la pinza, para asegurar la victoria y dar muchos votos a nuestra Alianza PRI-PRD”.

Y, además, Vicario se perfila para convertirse en el coordinador de la bancada del PRI en la siguiente Legislatura local. Anótenlo. (angelirracar@hotmail.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO