Una joven que necesita de trasplante de sus riñones, pide ayuda al “Canelo” Álvarez

San Marcos, Gro.- Todo un drama es el que vive la joven Zaira Molina Villal, pues desde enero del año pasado le diagnosticaron una grave deficiencia en ambos riñones y al necesitar urgentemente el trasplante de esos órganos su familia pide ayuda económica a la sociedad guerrerense e inclusive envían una llamada de auxilio a Saúl “Canelo” Álvarez, mexicano campeón mundial de boxeo, de quien saben que ha ayudado a otras personas que sufren enfermedades crónico degenerativas, como es en este caso.

A consecuencia de su enfermedad Zaira Guadalupe ha abandonado sus estudios para obtener la licenciatura en Turismo en el Tecnológico de este municipio. Ella es parte de una familia humilde formada por sus padres Don Mariano y Doña Martha Elena quienes sobreviven vendiendo pescado frito y otros alimentos en una enramada ubicada a la orilla de la laguna Tecomate Pesquería, en esta misma demarcación.

Fue en el hospital “Vicente Guerrero” (IMSS), en Acapulco, en donde los médicos diagnosticaron que Zaira Guadalupe padece insuficiencia renal crónica etapa cinco, por lo que necesita de trasplante de esos órganos.

Entrevistada en el zócalo, frente al templo católico de esta cabecera municipal, Zaira Guadalupe comentó que se siente sumamente débil, que cada tres días debe viajar al hospital del IMSS en Acapulco para que le apliquen hemodiálisis (desintoxicación sanguínea) y que para esto debe gastar alrededor de 700 pesos, por lo que piden la solidaridad de la gente.

Y también envía un mensaje al “Canelo” Álvarez, apelando a la generosidad de este deportista mexicano. La joven proporcionó el número telefónico 7451075092 para que las personas que estén en posibilidad de ayudarla, le llamen.

“El Canelo” Álvarez, quien acaba de cobrar 30 millones de dólares luego de derrotar por nocaut técnico al campeón mundial de peso mediano, el inglés Joe Saunders, quien estaba invicto en 30 combates, en una pelea fulgurante llevada a cabo el sábado 8 de este mes en el AT&T Stadium, en Texas, Estados Unidos de Norteamérica.

Se recuerda que en septiembre del 2013 gran parte del territorio guerrerense sufrió del embate del huracán Ingrid y de la tormenta Manuel, fenómenos que dejaron miles de damnificados.

En Quechultenango, municipio ubicado en la zona centro del estado, “El Canelo” mostró su generosidad al reconstruir 107 viviendas de otras tantas familias que fueron severamente afectadas por las tormentas.

Las viviendas y otros beneficios fueron entregados por “El Canelo” a sus beneficiarios un año después de las afectaciones, en octubre del 2014. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO