“Una responsabilidad compartida la prevención del COVID”: Toño Gaspar

– Se redoblarán esfuerzos para evitar más pérdidas humanas y económicas

Chilpancingo, Gro.- El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán lamentó el repunte de casos positivos por COVID-19 en el municipio y las consecuencias que la pandemia está causando en la salud y en la economía de los chilpancingueños.

Ante esta situación, aseguró que se trabajará de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en la ruta que se habrá de tomar para poner a salvo la integridad de los ciudadanos.

Durante la actualización de casos COVID-19, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores anunció, que mañana lunes, 14 de septiembre, en Guerrero el semáforo de la salud, cambiará nuevamente a naranja y que en su conferencia de medio día se darán a conocer las actividades que tendrán restricciones.

Luego de esta situación, Gaspar Beltrán notificó que sus colaboradores deberán reforzar la estrategia de seguridad ante esta pandemia, y aunque considera que este repunte es a causa de la poca conciencia social, a ellos como autoridad les toca avanzar en el tema preventivo; “vamos a hacer lo necesario para no permitir que en Chilpancingo haya más defunciones por este virus”, sostuvo.

El alcalde, lamentó la situación, y advirtió a los chilpancingueños que “las noticias no son muy alentadoras” porque el regreso al color naranja
se traduce en un riesgo alto de contagio de coronavirus.

Este domingo, la actualización de casos COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud Guerrero, arrojó que en la capital del estado hay 2 mil 962 casos confirmados y 193 defunciones; las gráficas muestran un repunte en el municipio, siendo el segundo lugar de contagios, luego de Acapulco.

Deja un comentario

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO