Una vez más empleados toman el Palacio Municipal de Chilpancingo

– Exigen salario mínimo de 207.44 pesos diarios

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados de la Sección XIV del Sindicato Independiente, bloquearon desde la mañana de este lunes los accesos al edificio del Ayuntamiento local en exigencia de solución a sus demandas laborales plasmadas en su pliego petitorio de este año.

La “toma” del llamado Palacio Municipal impidió que en ese lugar se llevara a cabo la conferencia de prensa de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, quien se vio obligada a realizar ese acto en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicadas al este de esta ciudad.

Con el bloqueo, centenares de trabajadores no pudieron ingresar al edificio del Ayuntamiento para iniciar sus actividades cotidianas.

Domingo Salgado Martínez, secretario general del Sindicato Independiente, sostuvo que han planteado a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez les homologue el salario mínimo a sus representados en 207.44 pesos, por lo que el bloqueo es una forma de presión para lograr ese objetivo.

Dijo que el salario mínimo que tiene un trabajador del Ayuntamiento de Chilpancingo es de 120 pesos por día, “es el más bajo”, a pesar de que en enero del 2023 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación que el salario mínimo en México es de 207.44.

Agregó que también exigen les entreguen su póliza del Seguro de Vida, porque la empresa Argos Seguros no les está entregando el documento que les da la garantía de estar asegurados.

Salgado Martínez sostuvo que en los dos años de administración de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez han fallecido al menos 8 trabajadores de sus representados y a la fecha los dolientes no han recibido el pago del seguro de vida.

Aclaró que también están solicitando equipamiento para trabajadores de las áreas operativas, como los de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y Protección Civil, que solicitan chalecos, escobas, picos y palas, entre otros artículos.

También recriminó que a los elementos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad no les ha entregado uniformes en los casi dos años que lleva esta administración municipal.

Hasta las 18:30 horas de este lunes el edificio edilicio seguía tomado por los trabajadores.  (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO