Urge priorizar la salud con medidas sanitarias drásticas: Toño Gaspar

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán consideró viable que en Guerrero, especialmente para Chilpancingo, se expida una ley que obligue al uso del cubreboca ante la pandemia del COVID-19, como ya ocurre, dijo, en varios estados del norte del país.

Confió en que esta propuesta derive del resultado que arroje la consulta que ordenó el gobernador Héctor Astudillo Flores para conocer la opinión de la población, respecto al endurecimiento de las medidas sanitarias.

– ¿Es un planteamiento viable para Chilpancingo?

– “Es uno de tantos, como restringir el tránsito nocturno; bares, antros y los espacios públicos mantenerlos resguardados. No es nada agradable mantener el zócalo cerrado, pero el propósito es no generar conglomeraciones, porque propiciaba que la gente de manera confiada venía a hacer vida social al zócalo. La pandemia nos obliga a regular la vida social”.

– ¿Son necesarias las sanciones contra quienes no portan cubreboca?

– “Yo creo que sí son necesarias, a pesar de que el número de gente que no lo porta es reducido, pero es necesario seguir apretando para que la responsabilidad sea de todos”.

Anunció que también se analiza el cierre de las calles aledañas al mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, donde se observa una mayor aglomeración. Pero antes, aclaró, dialogarán con los comerciantes porque tampoco pretenden afectar el comercio.

“Pero en estas cuestiones de pandemia debemos priorizar la salud de la gente y donde tenemos mayor aglomeración son en calles aledañas al mercado”, indicó, y agregó que también ocurre en el transporte público, en el que su gobierno ya se coordina con la Dirección Técnica del Transporte Público del gobierno estatal y Subsecretaría de Tránsito y Vialidad para que los transportistas utilicen el cubreboca de manera obligada.

Sobre el reciente ataque armado de “policías comunitarios” contra funcionarios de Oaxaca, en la localidad de Petaquillas, comentó que dialogó con el comisario, quien le reportó solo daños materiales en la Comisaria.

Estamos pidiendo que presente la denuncia ante las autoridades que correspondan. Se trata de algunos vidrios rotos, la puerta, no hubo daños mayores y allí entraremos a poner la parte que nos corresponde”, indicó.

Agregó que para su gobierno es una prioridad brindar seguridad en la localidad de Petaquillas, como en el resto, pero que recibió la confirmación de que elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado mantendrán su operativo en esa localidad en varias colonias de la ciudad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO