Avanza el cabildeo para la creación de 4 nuevos municipios en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- En el pleno del Congreso local,  el próximo martes se dará la primera lectura a la propuesta de reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado de Guerrero para la creación de cuatro nuevos municipios.

El perredista Pánfilo Sánchez Almazán, uno de los promotores de esa reforma, dijo que luego “de 20 años de lucha”, finalmente los diputados locales de esta 62 Legislatura accedieron a abordar el tema de la creación de los nuevos municipios.

En ese sentido se crearían los municipios de Temalacatzingo, Las Vigas, Santa Cruz del Rincón y San Nicolás que, en ese orden, se conformarían con población y territorios de los actuales Olinalá, Malinaltepec, San Marcos y Cuajinicuilapa.

Sánchez Almazán dijo que “ya nos reunimos con la fracción parlamentaria de Morena. Sus diputados nos ratificaron su compromiso de votar a favor”.

José Feliciano Molina Cruz Alta, promotor de la creación del municipio de Las Vigas, manifestó que «ha sido una ruta muy dura, de sacrificio, estamos en la antesala de convertirnos en cuatro municipios y que sea una palanca de desarrollo». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO