Va con todo “para arrancar de raíz” venta de niñas y matrimonios forzados, dice Evelyn

-Este miércoles, en Tlapa, la gobernadora presentará el plan especial de combate y erradicación

– Al evento asistirán comisionados de la ONU-Mujeres, representantes de instituciones federales y 21 alcaldes

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que este miércoles presentará el plan especial de combate y erradicación de la venta de niñas y matrimonios forzados, especialmente en las zonas indígenas de la Montaña de la entidad.

En entrevista posterior a la ceremonia de honores a la Bandera Nacional en la explanada Vicente Guerrero de la sede del Poder Ejecutivo, confirmó la asistencia y participación de comisionados de la Organización de Naciones Unidas (ONU-Mujeres) a ese acto de gobierno.

“Vamos con todo para arrancar de raíz la práctica de venta de niñas”, dijo, cuya estrategia se centrará en los municipios de la región de La Montaña.

La presentación, detalló, se realizará en la cabecera municipal de Tlapa, a cuyo evento asistirán también representantes de instituciones federales involucradas en la protección y defensa de los derechos humanos y de las mujeres.

Acudirán también los 21 alcaldes de municipios de la región Montaña, quienes en conjunto firmarán un acuerdo institucional de atención especial y de erradicación de esa práctica.

Con base a cifras del Centro de Derechos Humanos (Tlachinollan), en el último año por lo menos 3 mil menores de edad entre 12 y 17 años de edad se convirtieron en madres, luego de haber sido forzadas a contraer matrimonio mediante “arreglos” entre sus padres.

Al respecto la gobernadora enfatizó: “es totalmente en serio cuando yo dije que se erradicará esta práctica; nosotros no tenemos por qué tapar nada, existe esto, pero estamos con todo para erradicar la venta de niñas en La Montaña”.

Recordó que al asumir como gobernadora ante el pleno del Congreso local hizo el compromiso “muy grande” con las mujeres y niñas de la entidad para erradicar la trata y los matrimonios forzados. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO