Vacunas anti COVID-19 se aplicarán a adultos mayores por edades: Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este viernes que la vacuna contra el COVID-19 para los adultos mayores se aplicará por edades, independientemente del día en que se hayan inscrito al programa nacional de vacunación.

“No hay ningún problema si alguien se inscribió antier o alguien se inscribe pasado mañana. Los convoco a que se sigan inscribiendo, los que puedan inscribirse”, dijo en el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook.

Desde el Teatro de la República, en Querétaro, donde se efectuó la ceremonia oficial por el 104 aniversario de la Constitución Mexicana, Astudillo explicó que el jueves, en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, explicaron que la vacuna a la población adulta mayor “se va a ir colocando conforme a sus edades”.

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero el gobierno federal puso en operación el portal de internet “mivacuna.salud.gob.mx” para que el registro de adultos mayores, el cual presentó fallas de conexión por saturación, como ocurre hasta la fecha.

Los adultos mayores serán vacunados
El gobernador también informó que el 15 de febrero llegará a Guerrero la segunda dosis de la vacuna para aplicarla a todo el personal médico de la Secretaría de Salud; del ISSSTE e Instituto Mexicano del Seguro Social.

Anunció también que este fin de semana será implementado un operativo en las playas de Acapulco y Zihuatanejo para que los visitantes acaten las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio del cubreboca.

Los números de la pandemia
El secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que hasta el mediodía de este viernes en Guerrero se acumularon 3 mil 182 decesos y 32 mil 291 contagios por COVID-19, de los cuales 193 fueron confirmados en las últimas 24 horas, aunque corresponden a defunciones ocurridas en días diferentes.

“Hoy tenemos un promedio diario de 26.2 defunciones por día en lo que va del mes de febrero”, confirmó.

Reportó también 975 casos activos, de los cuales 420 se concentraban en Acapulco, 140 en Chilpancingo, 87 en Zihuatanejo, 73 Iguala, 70 Taxco, 23 Tecpan, 19 Pungarabato, entre otros.

De la Peña pidió a los ayuntamientos de la región Costa Grande que tengan “especial cuidado”, principalmente en Zihuatanejo, donde se está registrando un repunte de contagios. Hasta este mediodía reportó 417 pacientes hospitalizados, de los cuales 77 se encontraban intubados en estado crítico, con un 57 por ciento de ocupación de camas en los hospitales del estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO