“Vamos a conocer toda la verdad” del caso Ayotzinapa: AMLO

– “Es un compromiso y los compromisos se cumplen”, afirmó el presidente de la República

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que su gobierno sí esclarecerá la agresión armada y la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en hechos ocurridos en septiembre del 2014 en Iguala, porque dijo sigue siendo “un asunto de Estado”.

Durante la presentación del “Plan de Apoyo Guerrero” en la sede del Poder Ejecutivo de Guerrero, en esta capital, señaló: “vamos a conocer toda la verdad, es un compromiso y los compromisos se cumplen”.

Ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y todos sus secretarios, López Obrador insistió en que una investigación eficaz para conocer la verdad sobre el crimen de 3 estudiantes y la desaparición de 43 más.

También reiteró el ofrecimiento de protección, recompensa y reconocimiento para quienes ofrezcan información sobre la ubicación de los jóvenes desparecidos entre el 26 y 27 de septiembre del 2014, “sigue siendo una herida abierta”.

Reiteró que quienes ayuden aportando información, tendrán un reconocimiento especial del Estado Mexicano, así como protección y recompensa «porque nos interesa conocer toda la verdad”.

El presidente López Obrador  también insistió en el combate a la corrupción porque cuando ésta crece y supera la delincuencia, dijo, es cuando hay impunidad y más cuando se asocia con la autoridad, por eso ocurre lo que ocurrió en Iguala con los normalistas. 

Señaló que por esa razón fue necesaria la recomendación del gobierno federal para que un marino asumiera el cargo de secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Evelyn Salgado, lo mismo que en el Ayuntamiento de Acapulco.

También anunció que antes de terminar su gobierno estarán constituidos en Guerrero 24 cuarteles de la Guardia Nacional, para proteger a los ciudadanos, pero a la par los programas sociales se fortalecerán porque “la paz es fruto de la justicia». 

Añadió que su programa “Sembrando Vida” seguirá operando hasta alcanzar los 10 mil sembradores, distribuidos en los 85 municipales del estado, además de la aplicación de un programa especial de Desarrollo Urbano en los municipios de Chilpancingo y Acapulco para garantizar la atención de los servicios básicos, como agua, luz y drenaje. 

Además reiteró que se aplicará un presupuesto de 2 mil 100 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura carretera en los municipios de la zona de La Montaña. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO