Vecinos bloquearon calles; exigen que la CAPACH les suministre agua entubada

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Alrededor de las ocho de la mañana de este lunes, más de una veintena de vecinos de la colonia del PRI de esta ciudad capital, bloquearon vialidades para exigir que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) les suministre el vital líquido.

Entre las vialidades que fueron bloqueadas está el puente para el tránsito de vehículos conocido como “El Capricho” que conecta a la zona comercial y de hospitales ubicada en la parte poniente del canal del río Huacapa con la citada colonia, al sur de esta ciudad.

Cándida “N”, representante de los vecinos de la calle 1 hasta la 10, dijo que el servicio de agua entubada no se las han proporcionado desde el mes de enero, situación que afecta centenares de personas.

Aseguró que en los 2 meses que llevan sin el servicio de agua se han visto en la necesidad de comprar el líquido en pipas, por las que tienen que pagar entre 350 y 370 pesos, lo que a su vez afecta sus economías.

Advirtió que el bloqueo no se retirará hasta ver que en las llaves de las y los afectados comience a salir el vital líquido y también aseguró que en caso de no darles el servicio ya pagado estarán realizando bloqueos y calles de la colonia del PRI y en el bulevar Vicente Guerrero.

Arturo Carranza, encargado de atención al público en la CAPACH, atendió a los colonos en los puntos de los bloqueos y les prometió que este martes por la noche les estarán suministrando el servicio del agua a sus hogares, propuesta que aceptaron los inconformes y quitaron los bloqueos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO