Vecinos de la colonia Omiltemi, bloquean carretera a Amojileca

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Seis mujeres y un varón, vecinos de la colonia Omiltemi, bloquearon la carretera que va de la colonia PRD hacia la comunidad de Amoijileca, al norponiente de esta ciudad capital, justo frente al módulo de vigilancia de la Policía del Estado, en protesta porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) no los provee del vital líquido.

El bloqueo inició poco después de las 10:00 horas de este viernes y provocó largas filas de todo tipo de vehículos automotores en ambos sentidos de esa vía y el enojo de los conductores.

Manifestaron tener más de mes y medio sin el servicio de agua y exigieron a la CAPACH que cumpla con el envío de agua a través de la red de tubería, “al menos con el sistema de tandeo”.

Al lugar se hizo presente uno de los delegados territoriales del Ayuntamiento, quien se presentó con el nombre de Mario Neirot y se comprometió con los vecinos de la citada colonia a que el próximo lunes “sin falta les llegará el agua a sus domicilios”.

El bloqueo duró poco más de una hora. Los manifestantes aceptaron la propuesta del funcionario de la CAPACH, pero con la advertencia de que si incumplía volverían a obstruir la vialidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO